jueves 28, marzo 2024

Presidente Martín Vizcarra destacó política de defensa del medio ambiente

| Fecha:

El cuidado del medio ambiente es una política de Estado para el Gobierno peruano pues se busca entregar un planeta sano a las futuras generaciones. Así se expresó el presidente de la República, Martín Vizcarra en discurso ofrecido en el foro por la Semana del Cambio Climático de Nueva York.

Durante la cita mundial, Vizcarra Cornejo aseguró que el Perú continuará impulsando iniciativas para luchar contra el cambio climático. Además, remarcó el compromiso de nuestro país en la lucha contra los efectos adversos ocasionados por este problema mundial.

Sabido es que el Perú es uno de los 19 países megadiversos del mundo, remarcó el jefe de Estado, razón por la cual resaltó que la biodiversidad es un gran potencial para contribuir con el desarrollo nacional y, especialmente, para las poblaciones menos favorecidas en el ámbito rural.

Es por ello que el Perú está abocado al fortalecimiento de su institucionalidad ambiental para cumplir con sus compromisos internacionales en materia de cambio climático, remarcó el Presidente de la República.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados