Lima, Miércoles 7 de agosto



Medio Ambiente


Extinguen incendio forestal en Arequipa

Siniestro afectó 10 hectáreas en el distrito de Pocsi, Arequipa 24 septiembre 2018 - 12:30 pm, 0 comentarios
Arequipa

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y lugareños se sumaron a los trabajos para controlar el incendio forestal de grandes proporciones que, desde el viernes por la noche, afectó 10 hectáreas en el distrito de Pocsi, provincia y región de Arequipa.

En áreas adyacentes al incendio, 128 efectivos de distintas divisiones policiales de la región y de la Unidad de Alta Montaña, apoyaron a los pobladores en combatir las llamas registradas en un terreno de propiedad de la comunidad campesina del distrito.

Los equipos conformados por ocho personas cada uno, se distribuyeron en Tuctumpaya, Conticancha y Ojo Coscola. En tanto, al sector Pampa Baramba se desplazaron 35 personas y 27 al sector Bajada de Quebrada Coscola.

El incendio se habría iniciado el viernes por la noche, en una zona de abundante paja de puna (ichu), lo que facilitó la expansión del fuego, se informó a INFOREGIÓN.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Mininter comunicó que personal de la subprefectura de Pocsi permanece en la zona de emergencia. El siniestro fue controlado sin reportar daños personales, gracias a un trabajo conjunto con la comunidad y el apoyo de la Fuerza Aérea que trasladó dos helicópteros equipados para estos casos.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *