Lima, Jueves 5 de diciembre



Portada


Decomisan unos 374.6 kilos de acetona en el Vraem

Acción se realizó en la provincia de Satipo Satipo - Junín 24 septiembre 2018 - 11:00 am, 0 comentarios
Vista de la acetona decomisada.
Satipo - Junín

Personal policial de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari, realizó un operativo a inmediaciones en el centro poblado de Unión Piota, distrito de San Martin de Pangoa, provincia Satipo, región Junín, se informó a INFOREGIÓN.

Se intervinieron unos 14 bidones de IQPF, conteniendo al parecer acetona, con un peso aproximado de 374.6 kilos.  Además, se decomisaron dos camionetas y se detuvieron a dos personas: Eustaquio Cantalicio Cristóbal (42), Selmer Laureano Pérez (28) y Jair Matamoros Herrera (21), por estar implicado en el delito contra la salud pública TID.

A mérito de la información de inteligencia, sobre el transporte de insumos químicos fiscalizados (acetona), personal policial de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari en coordinación con efectivos EP. del Batallón Contrasubversivo Nº 79 Micaela Bastidas, se constituyeron a inmediaciones del centro poblado de Unión Piota, en el tramo de la carretera afirmada.

Allí intervinieron a los vehículos que hacían su recorrido con destino al Vraem, para ser comercializados al narcotráfico. Una de las camionetas en la tolva trasladaba 14 bolsas de plástico, cubriendo galoneras, cada una con capacidad para 10 galones, conteniendo una sustancia liquida transparente (acetona). El fiscal antidrogas dispuso que todo lo hallado y las personas intervenidas sea trasladados a la Base Antidrogas Los Sinchis de Mazamari para continuar con las investigaciones.

En las instalaciones antidrogas Base “Los Sinchis” Mazamari, el personal policial, el representante del Ministerio Público, Getulio Córdova Cuellar, Fiscal Provincial de la Fiscalía Antidrogas La Merced-Chanchamayo, se deslacraron las 14 galoneras que se encontraban cubiertos con bolsas de plástico, cada una con un peso aproximado de 26 KG. El peso total de las 14 galoneras arrojó 374.6 kg. de insumo químicos fiscalizado (acetona).

La acetona es un insumo químico fiscalizado utilizado en los laboratorios clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína, su costo un galón de acetona en el Vraem. Se comercializa al precio de $.120 dólares americanos. Cada galonera con capacidad para 10 galones, seria comercializado al precio de US$ 1 200 dólares.

El coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, reafirmó que continuaran los operativos antidrogas en la jurisdicción del distrito de San Martin de Pangoa y el Vraem., en estrecha coordinación con el Frente Policial VRAEM y Comando Especial CE-VRAEM., acantonados en Pichari.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *