Lima, Viernes 7 de diciembre



Medio Ambiente


Ministra Fabiola Muñoz elogió compromiso juvenil para defender la biodiversidad

Ministra destacó el compromiso de los jóvenes por unirse a esta iniciativa de su Sector Lima 23 septiembre 2018 - 5:20 pm, 0 comentarios
Jóvenes son muy entusiastas con la defensa del medio ambiente.
Lima

Un contingente de 120 jóvenes voluntarios procedentes de diferentes distritos de Lima Metropolitana se integraron al equipo de voceros de las áreas naturales, luego de asumir públicamente el compromiso de difundir el mensaje de la protección de la biodiversidad a nivel nacional, formando parte de los “Hinchas de la conservación”.

Al respecto, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, destacó el compromiso de los jóvenes por unirse a esta iniciativa de su Sector, que busca promover la conservación de la biodiversidad en el país a través de campañas que se realizan en las áreas naturales protegidas y en las acciones de educación ambiental.

“Ustedes están haciendo uso de su tiempo en capacitarse voluntariamente y participar en las actividades para difundir el tema de la conservación de nuestros recursos naturales. No son funcionarios públicos, pero están haciendo un servicio al país. Ustedes, con sus acciones, sí pueden impactar en otros y nunca se cansen de hacer lo correcto”, dijo durante su discurso.

“Hinchas de la conservación” es una iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam). Este cuarto grupo de voluntarios se reunió en un conocido centro recreacional del distrito de San Miguel para jurar por su compromiso ambiental. El conocido médico veterinario y comunicador Pancho Cavero les tomó el juramento

Los jóvenes serán capacitados desde octubre, en diferentes tipos de artes: títeres, manualidades con materiales reciclados, clown y percusión, que les ayudará a transmitir el mensaje con apoyo de material lúdico y dinámicas de interacción.

Por su parte, el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, manifestó que esta estrategia de intervención y participación ciudadana, “no solo en las áreas naturales protegidas, sino en toda la biodiversidad del país que es megadiverso. Estamos convencidos que su menaje llegará a la población”

Con dicha estrategia se busca difundir la importancia de las áreas protegidas para la vida. A la fecha se ha llevado el mensaje de la conservación a más de 10 mil personas de Lima Metropolitana.

No es confrontacional

De otro lado, la ministra Fabiola Muñoz señaló que, con el voto de confianza otorgado por el Congreso de la República al Gabinete Ministerial, han ganado todos los peruanos.

Añadió que ser firme en la lucha contra la corrupción no es ser confrontacional. “Estamos en un momento muy importante para el país. Toda la ciudadanía debe poner de su parte en la lucha contra la corrupción”.


https://youtu.be/htEM9ul_W38-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *