Lima, Sábado 14 de diciembre



Desarrollo


Devida y distrito de Vizcatán del Ene suscriben convenio

Monto se invertirá en el mantenimiento de tres vías a lo largo de 44.82 km que beneficiará a más de mil familias de esta zona ubicada en el Vraem Satipo - Junín 23 septiembre 2018 - 11:20 am, 0 comentarios
Acuerdo fue suscrito entre el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas y el alcalde del distrito de Vizcatán del Ene (Vraem), Yhonni Arce.
Satipo - Junín

Un acuerdo de cooperación interinstitucional por S/1’432,033 firmaron el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas y el alcalde del distrito de Vizcatán del Ene (Vraem), Yhonni Arce, para el mantenimiento en caminos vecinales La Florida – Paquichari, Alto Tununtuari – Río Zacariato Lote 4 y Nueva Esperanza de Azángaro – Villa Vista, en la provincia de Satipo (Junín).

El acuerdo prevé trabajos periódicos en los caminos vecinales mencionados cuya extensión es de 44.82 kilómetros. Las labores no solo permitirán la conectividad para dinamizar la economía, a través del comercio de sus principales productos, sino que el acceso a la educación y servicios de salud serán más sencillos. El convenio beneficiarán mil 99 familias de, por ejemplo, Tununtuari y de la comunidad nativa asháninka San Jacinto de Shaoriato.

Vargas Céspedes felicitó el desempeño del alcalde Arce y recalcó la importancia de trabajar en conjunto. “El presidente Martín Vizcarra ha decidido llevar al Vraem desarrollo y pacificación. Ha encargado a Devida trabajar con los alcaldes y organizaciones sociales en las actividades que permitan cerrar esas brechas vinculadas a la pobreza, anemia y falta de servicios básicos”, dijo.

Por su parte, el alcalde Arce Pacheco agradeció los esfuerzos de Devida por ayudar a los ciudadanos del Vraem. “Nuestros hermanos agricultores van a estar muy contentos porque podrán llevar sus productos a los mercados pagando menos por el transporte”, remarcó.

El presidente de Devida destacó que la labor de los funcionarios públicos es luchar contra la corrupción. “Nosotros hicimos el máximo esfuerzo de conseguir el financiamiento para los caminos vecinales que sabemos son importantes. Pero importante también es indicar que los fondos deben ser ejecutados con la mayor honestidad y no se contamine con actos de corrupción, un problema por el cual los peruanos estamos cada vez más indignados”, acotó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *