Lima, Viernes 7 de diciembre



Nacional


Ministra Fabiola Muñoz: La transparencia es una de las mejores formas para erradicar la corrupción

Titular del Minam destacó que la capacitación permite tener las herramientas para generar cambios y fortalecer la cultura de la tolerancia Lima 21 septiembre 2018 - 5:30 pm, 0 comentarios
“Tenemos que tomar la decisión de hacer lo correcto y hacerlo siempre”, subrayó Muñoz.
Lima

Actuar con transparencia es una de las mejores maneras para desterrar la corrupción en la gestión pública, dijo la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, quien señaló que cada persona es capaz de marcar la diferencia y tomar las decisiones correctas.

“Tenemos que tomar la decisión de hacer lo correcto y hacerlo siempre”, subrayó. En ese sentido, también expresó que la meritocracia es la reforma más importante en el Estado, el cual necesita tener la mejor gente.

Así se pronunció esta mañana durante su discurso en la inauguración del Programa de Integridad en la Gestión Pública que forma parte de la estructura académica de formación de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).

Abordó el desarrollo de las capacidades en los recursos humanos en todos los niveles, señalando que así se impulsará el cambio y la práctica de los valores éticos. “La capacitación constante en los servidores públicos permite tener las herramientas para generar cambios, fortalecer la cultura de la tolerancia y hacer lo correcto”, acotó.

De otro lado, refirió que las personas siempre enfrentan dilemas éticos y deben tomar decisiones correctas que requieren mucho valor. “Junto al aprendizaje técnico, tenemos que tener siempre presente la integridad en nuestra formación”, remarcó.

El referido curso está a cargo de la Escuela Nacional de Administración Pública de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) y es dirigido a directivos del Ministerio del Ambiente, de sus organismos adscritos (Sernanp, Senamhi, Oefa, Senace) y Unidades Ejecutoras (IGP, GICA).


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *