Lima, Miércoles 3 de octubre



Desarrollo


Arequipa: Mejoran producción de durazno de Lluta

Mejorando el rendimiento para buscar otros mercados, mediante iniciativa impulsada por el Proyecto Zafranal, a través de Asociación El Taller Arequipa 13 septiembre 2018 - 5:20 pm, 0 comentarios
Arequipa

El potencial frutícola del distrito de Lluta, provincia de Caylloma, región Arequipa, fue reconocido para realizar un programa buscando fortalecer las capacidades técnicas del durazno, y cultivos similares, para buscar nuevos mercados y mejorar los ingresos de 40 productores de esta localidad.

Esta iniciativa es impulsada por el Proyecto Zafranal, como parte de su Programa de Inversión Social 2018. Para ello, se contrató a la Asociación El Taller, que cuenta con experiencia en el desarrollo de proyectos agrícolas similares en otras jurisdicciones de la región, y en el sur del país.

El proyecto contempla dos ejes de intervención: el productivo y el comercial. Se busca aumentar el rendimiento, así como la uniformización de la calidad y la presentación del producto. Los profesionales a cargo, brindan asistencia técnica permanente y personalizada a los fruticultores.

Cabe señalar que para el logro de las metas trazadas, se pone en práctica una metodología transversal, como es la educación de adultos en todas las acciones de esta estrategia, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *