Lima, Jueves 20 de septiembre



Amazonía


Cacao de Tocache solicitado por EE.UU., Italia y España

300 toneladas de cacao exportó la Cooperativa Agroindustrial ASPROC-NBT Ltda. en el 2018 Tocache - San Martín 13 septiembre 2018 - 11:40 am, 0 comentarios
Cacao de Tocache.
Tocache - San Martín

La Cooperativa Agroindustrial ASPROC-NBT Ltda., agrupa a pequeños productores dedicados al cultivo de cacao desde el año 2013, a través del componente de asociatividad, cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Devida busca fortalecer su aspecto organizacional, productivo y comercial para mejorar los ingresos económicos y calidad de vida de las familias cacaoteras de la provincia de Tocache, se informó a INFOREGIÓN.

Desde su inicio, la Cooperativa ASPROC-NBT ha tenido un gran crecimiento en la comercialización de granos de cacao, muestra de ello el 2015 se comercializó 50 toneladas métricas (TM), durante el 2017, las ventas al extranjero aumentó a 200 TM, este año 2018 ya se exportó más de 300 toneladas.

Hoy en día, cuentan con 800 hectáreas de cacao y una producción de 700 TM por año. Es conformada actualmente por 300 socios productores de cacao dentro de la provincia de Tocache.

Entre sus principales clientes de la ASPROC-NBT se encuentran empresas chocolateras internacionales como: Cargill Cocoa & Chocolate (Estados Unidos), Simón Coll (España) e ICAM SPA (Italia); este gran avance se logró gracias al trabajo articulado de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la ASPROC-NBT Ltda.

El jefe de la oficina zonal de Devida Tarapoto, Raúl Saavedra Ramírez, felicitó a la junta directiva y demás socios de la ASPROC-NBT Ltda, por la extraordinaria labor que vienen realizando e instó a continuar apostando por el Desarrollo Alternativo, resaltando la importancia del trabajo organizacional.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *