Lima, Miércoles 3 de octubre



Medio Ambiente


Impulsan firma del Acuerdo de Escazú

En foro realizado en el Congreso de la República se firmó Carta Ciudadana Lima 13 septiembre 2018 - 11:00 am, 0 comentarios
Suscripción se hizo en el foro público “Promoviendo la firma y ratificación del Acuerdo de Escazú”, el pasado 7 de septiembre en el Auditorio Alberto Andrade Carmona, Edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República.
Lima

A menos 20 días de la apertura de firmas para que países de América Latina y el Caribe firmen el Acuerdo de Escazú, el despacho de la congresista María Foronda, del Parlamentario Andino, Alan Fairle, así como Amnistía Internacional y Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), divulgaron la importancia de este instrumento.

Esta actividad se desarrolló en el foro público “Promoviendo la firma y ratificación del Acuerdo de Escazú”, el pasado 7 de septiembre en el Auditorio Alberto Andrade Carmona, Edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, se informó a INFOREGIÓN.

Así, se continúa con el debate y la promoción para que Perú sea unos de los países que adopten este Acuerdo. Para ello se necesita la firma de Martín Vizcarra, durante la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y, posteriormente, que el Congreso lo ratifique.

Si se suman 10 países más de la región, América Latina y el Caribe daría un gran paso hacia la implementación de un estándar que asegure la protección de un medio ambiente sano, con la participación de todos y todas, salvaguardando los derechos de poblaciones vulnerables, como los pueblos indígenas y defensores ambientales.

Durante el evento, el despacho de la congresista Foronda hizo un llamado para unir su voz en la carta ciudadana dirigida al presidente del Congreso de la República y al Presidente de la República, ambas suscritas también por DAR. De igual modo, dio a conocer la moción del día presentada en el Pleno del Congreso donde hace el mismo llamado a sus pares del hemiciclo.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *