Lima, Jueves 4 de octubre



Desarrollo


Organizaciones sociales del Vraem tuvieron encuentro con el Ejecutivo

Acuerdos serán evaluados el próximo 10 de octubre Lima 13 septiembre 2018 - 10:10 am, 0 comentarios
Reunión realizada en el distrito de Kimbiri el pasado 10 de setiembre.
Lima

La reunión de trabajo entre las organizaciones sociales y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) propiciado por la Comisión Especial Multipartidaria de apoyo al Vraem permitió elaborar una agenda de trabajo en conjunto para atender los pedidos de la población y acercar la presencia del Estado en la zona.

Esta reunión realizada en el distrito de Kimbiri el pasado 10 de setiembre fue por acuerdo de una reunión de trabajo en la ciudad de Lima convocada por Joaquín Dipas, presidente de la Comisión Vraem. En ella, se elaboraron tres acciones que el gobierno bajo responsabilidad deberá atender.

El primer pedido fue la elaboración de un estudio de demanda del consumo y comercialización legal de la hoja de coca cuya responsabilidad en la elaboración de la propuesta y su financiamiento recaerá en Devida y PCM, se informó a INFOREGIÓN.

Otro de los puntos de discusión al que llegaron en consenso fue la realización de un censo agrario que estará bajo la responsabilidad del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, se planteó la revisión del plan de reconversión productiva que viene ejecutando la Codevraem; así como, la inclusión de los ministerios de Producción y Comercio Exterior para afianzar la cadena productiva y la colocación de los productos con valor agregado al mercado local, nacional e internacional.

En la reunión, Joaquín Dipas dijo que los puntos a desarrollar deben estar bajo monitoreo del Ejecutivo y las organizaciones sociales, con apoyo de la Comisión Vraem del Congreso de la República.

Si bien Dipas calificó de positivo este primer acercamiento, adelantó que ya se tiene fecha de una próxima reunión para evaluar avances de los acuerdos. “El 10 de octubre nos volveremos a reunirnos, con los primeros avances. Deben sumarse los sectores Producción y Comercio Exterior para continuar el desarrollo de la agenda”, agregó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *