Lima, Miércoles 19 de septiembre



Medio Ambiente


Incendios forestales en Ucayali, Áncash, Ayacucho y Amazonas fueron extinguidos

12 septiembre 2018 - 3:40 pm, 0 comentarios
Un siniestro ocurrión en Huayllabamba, región Ancash.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que los incendios forestales que se presentaron en diversos puntos de los departamentos de Ucayali, Áncash, Ayacucho y Amazonas, fueron extinguidos en su totalidad, sin dejar daños a la vida y la salud de las personas.

En la región Ucayali, miembros de la Compañía de Bomberos 104 junto a personal del municipio distrital de Neshuya, provincia de Padre Abab, concluyeron con esa labor la tarde de ayer. Del mismo modo, en el sector Túpac Amaru del distrito de Huayllabamba, provincia de Sihuas (Áncash), los pobladores lograron extinguir el fuego que se inició ayer en esa zona.

En tanto, en la región Ayacucho, personal del Ejército del Perú apoyó con 20 efectivos en la extinción del incendio que se presentó en la localidad de Culluchaca, distrito y provincia de Huanta. El trabajo se realizó en conjunto con las Compañías de Bomberos de Huanta Nº 200,  La Esmeralda, que apoyó con 10 efectivos, y personal de la municipalidad, con 5 hombres.

Por su parte, personal de la Región Policial Amazonas, con apoyo de las autoridades de la provincia de Bongorá y pobladores, extinguieron en su totalidad el incendio forestal que se presentó en la víspera en el sector Casa Mata, distrito de Valera. En ninguno de estos eventos se registró daños a las personas.

De otro lado, en Arequipa, pobladores del sector de Luicho, distrito de Huaynacotas, provincia de La Unión, realizan trabajos de extinción del incendio que se registra en dicha zona. Producto del fuego se quemó el cableado de mediana tensión, generando el corte temporal del fluido eléctrico.

Finalmente, personal de la Compañía de Bomberos de Íllimo retomó esta mañana los trabajos a fin de controlar el incendio que se inició ayer en el sector Tres Cerritos, del distrito de Salas, provincia y región Lambayeque, se informó a INFOREGIÓN.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *