Lima, Miércoles 3 de octubre



Amazonía


San Martín: Ejército recupera viviendas tras presencia de vientos fuertes

Fenómeno atmosférico se apreció en Tarapoto San Martín 12 septiembre 2018 - 2:40 pm, 0 comentarios
La Policía Nacional, con apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil, bomberos y empresas eléctricas que proveen de energía a la región San Martín, continúan el retiro de escombros.
San Martín

Personal de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en sede en la región San Martín, viene apoyando en la recuperación de las viviendas inhabitables tras la presencia de vientos fuertes, lluvias y granizo que se presentó en diversos distritos de ese departamento, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En su reporte preliminar, el Indeci señala que, a esta hora, personal de serenazgo de las municipalidades distritales de La Banda de Shilcayo, Morales y Tarapoto vienen realizando los trabajos de limpieza en la zona afectada; mientras que la Compañía de Bomberos Voluntarios Nº 71, en Tarapoto, realiza las labores de evacuación de los damnificados.

Asimismo, autoridades municipales de esos tres distritos coordinan con el Gobierno Regional de San Martin para la entrega de bienes de ayuda humanitaria consistentes en techo y abrigo a través del almacén adelantado ubicado en Tarapoto.

El evento ha dejado, hasta el momento, 350 damnificados, 79 viviendas inhabitables, un centro educativo y tres establecimientos de salud afectados, se informó a INFOREGIÓN.

Por su parte, la Policía Nacional, con apoyo de miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil, bomberos y las empresas eléctricas que proveen de energía a la región San Martín, continúan con el retiro de escombros en las vías a fin de facilitar el libre tránsito vehicular y peatonal. Dicha labor se realiza con 200 efectivos policiales y 10 unidades móviles.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *