Lima, Miércoles 3 de octubre



Desarrollo


Puerto Inca exhibirá lo mejor de su patrimonio turístico

En actividad a realizarse entre hoy y mañana en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huánuco Huánuco 12 septiembre 2018 - 12:40 pm, 0 comentarios
Puerto Inca cuenta con gran riqueza natural y étnica.
Huánuco

El Gobierno Regional Huánuco, a través de la Oficina Sub Regional de Puerto Inca, y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, realizará la exposición turística y cultural de la provincia de Puerto Inca entre los días 13 y 14 de setiembre.

El director de la Oficina Sub Regional de Puerto Inca, Ciro Luis López Contreras, dio a conocer que el día de hoy se inician las actividades de promoción turística de la provincia citada en el Centro de Información Turística (Plaza de Armas Huánuco).

Asimismo, por la tarde de hoy se dará inicio a la exhibición y promoción de toda la riqueza de la provincia de Puerto Inca, en la Plaza de Armas, frontis de la Municipalidad Provincial de Huánuco, se informó a INFOREGIÓN.

“Vamos a exhibir nuestras danzas típicas, paneles fotográficos, gastronomía, arqueología, artesanía, producción agrícola, personajes ilustres, turismo, entre otros”, agregó el director de la Oficina Sub Regional de Puerto Inca.

La provincia de Puerto Inca se encuentra ubicado a 392 Km de Huánuco en la margen derecha del río Pachitea. Comprende los distritos de Codo del Pozuzo, Honoria, Puerto Inca, Tournavista y Yuyapichis. En cuanto a gastronomía se encuentran los platos típicos de Inchicapi, caldo de gallina de chacra, entre otros.

Sus atractivos turísticos son la Cueva de la Viuda, que presenta vestigios de cerámica y pinturas grabadas en alto relieve. En la provincia existe un río hirviente, llamado “Shanay Timpishka”, donde se encuentra Mayantuyacu, una concesión ecoturística, conocida a nivel internacional. Las danzas más representativas son la Pandillada, Shushupe, Orero, Payrishpolka, entre otros.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *