Lima, Domingo 27 de enero



Amazonía


Hospital II-2 Tarapoto con nuevo procedimiento en patologías cardiacas

La Ecocardiografía Transesofágica emplea ondas sonoras de alta frecuencia que permiten obtener una imagen animada del corazón Tarapoto - San Martín 10 septiembre 2018 - 6:10 pm, 0 comentarios
El Hospital Especializado de Tarapoto continua en su proceso de implementación tanto en lo asistencial como en lo mecánico para poder brindar mejores atenciones a pacientes y visitantes.
Tarapoto - San Martín

Un equipo profesional de la salud del Hospital II-2 Tarapoto, bajo la dirección del Cardiólogo Jonny Laurente Sánchez, realizó por primera vez en la región San Martín un procedimiento denominado Ecocardiografía Transesofágica a una paciente de aproximadamente 60 años de edad.

El sistema médico usa ondas sonoras de alta frecuencia que permiten obtener una imagen animada del corazón. El estudio es parecido a una ecocardiografía convencional salvo que las imágenes del corazón se obtienen desde el interior del esófago en lugar de a través de la pared torácica, todo ello gracias a la ayuda de equipos sofisticados que cuenta el Hospital de Tarapoto como el: Ecocardiografo 3D.

La intervención médica duró unos 45 minutos. Los especialistas junto a una gama de procedimientos médicos con equipos de alta tecnología, dio como resultado una intervención sin mayores contratiempos. La región San Martín cuenta con los equipos necesarios para realizar operaciones de patologías complejas.

El Hospital Especializado de Tarapoto continua en su proceso de implementación tanto en lo asistencial como en lo mecánico para poder brindar mejores atenciones a nuestros pacientes y visitantes, se informó a INFOREGIÓN.

La ecocardiografía transesofágica es una técnica “semi-invasiva”, consolidada e imprescindible para abordar diferentes situaciones clínicas. Aunque la ecocardiografía transtorácica (ETT) sigue siendo la prueba más realizada en los laboratorios de Ecocardiografía, el ETE ofrece una mejor visualización de las estructuras cardíacas posteriores debido a la proximidad del esófago al corazón, sin que ninguna estructura ósea o pulmonar se interponga en la visualización.

Entre un 5 a 10% de los estudios de ecocardiografia transtoracica (ETT) culminan en un estudio transesofágico (ETE), fundamentalmente por limitaciones técnicas (ventana acústica no adecuada por obesidad, deformidad torácica hasta visualización de estructuras que son de excelencia en esta técnica, de soporte en el intervencionismo, etc.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *