Lima, Sábado 25 de mayo



Desarrollo


Arequipa: Impulsan economía familiar en Majes con biohuertos

Más de 700 personas han sido capacitadas en la instalación y manejo de estos espacios, con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable Arequipa 10 septiembre 2018 - 11:40 am, 0 comentarios
Iniciativa es ejecutada por autoridades educativas, municipios y el Proyecto Zafranal.
Arequipa

Trece especies de vegetales son cultivadas en los cuatro biohuertos instalados este año en instituciones educativas del distrito de Majes El Pedregal, provincia de Caylloma, región Arequipa, con el involucramiento de docentes, padres de familia y alumnos.

Este proyecto forma parte del Programa de Actividades Secundarias, que desarrolla el Proyecto Zafranal, en coordinación con  autoridades educativas y los municipios de los centros poblados de Bello Horizonte, San Juan El Alto, Juan Velasco Alvarado y Santa María de la Colina.

Cada biohuerto de 60 metros cuadrados tiene como objetivo promover mecanismos alternativos que mejoren la alimentación de las personas, pero además; convertirse en una fuente de ingresos que incrementen la economía familiar.

La asistencia técnica es brindada por la empresa Coredso, contratada por Zafranal; para llevar a cabo la implementación y acompañamiento permanente a los involucrados, se informó a INFOREGIÓN.

En total, participan 756 personas, en los colegios José Antonio Encinas, 41062-D4, Pedro Paulet Mostajo y Agropecuario La Colina, ubicados en los centros poblados Bello Horizonte, San Juan El Alto, Juan Velasco Alvarado y Santa María de La Colina, respectivamente.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *