Lima, Jueves 3 de enero



Amazonía


Amazonas: Docentes capacitados en cultura del agua y gestión integrada de recursos hídricos

Asistieron 80 docentes y especialistas del nivel inicial en colegios de Bagua y Chachapoyas Amazonas 07 septiembre 2018 - 6:10 pm, 0 comentarios
Amazonas

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego organizó el taller “Aplicación de la metodología Planeta Azul para impulsar la cultura y gestión integrada de los recursos hídricos en la Educación Básica Regular – EBR”. La iniciativa desarrollada en Bagua Grande y Chachapoyas, región Amazonas, se hizo en coordinación con la Dirección Regional de Amazonas.

Los asistentes pudieron acceder a nociones ligadas a la aplicación del enfoque de gestión integrada de los recursos hídricos, y el desarrollo de una cultura del agua para generar conocimiento y responsabilidad social en los alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Los expositores instruyeron los temas enfatizando sobre diversificación curricular aplicando los conocimientos adquiridos.

Finalmente, los capacitados del ámbito de la Administración Local de Agua Utcubamba firmaron actas de compromiso para replicar la metodología Planeta Azul a sus alumnos y para la presentación de un proyecto de aprendizaje a través del cual los alumnos plasmarán lo aprendido hasta fines del 2018, a efectos de exponerlos en la feria del agua y en un concurso interregional Amazonas-Cajamarca.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *