Lima, Martes 6 de agosto



Medio Ambiente


Bomberos forestales de la RN del Titicaca participaron en simulacro

Cinco guardaparques del Sernanp integraron la Brigada Forestal Mixta Puno 06 septiembre 2018 - 2:50 pm, 0 comentarios
Puno

Para prevenir y asegurar una rápida respuesta ante cualquier tipo de emergencia, guardaparques bomberos forestales de la Reserva Nacional del Titicaca participaron en el Simulacro Multipeligro por Incendio Forestal que se realizó en la localidad de Uros Titino, ubicada al interior de esta área natural protegida de la región Puno.

Cinco guardaparques expertos en prevención y control de incendios forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), adscrito al Ministerio del Ambiente, integraron la Brigada Forestal Mixta que se conformó como parte de esta acción organizada por la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno.

El objetivo de la actividad fue establecer estrategias para controlar este tipo de emergencia, teniendo en cuenta que esta zona se caracteriza por la abundante presencia de totorales los cuales, durante la época de estiaje (temporada seca), tienen un alto potencial a ser afectados por incendios provocados por acción antrópica.

En la actividad participaron también la Capitanía de Puerto de Puno, la Unidad de Emergencias de la Policía Nacional del Perú, la Red de Salud Puno y la Compañía de Bomberos N°42, COER – Puno, se informó a INFOREGIÓN.

El dato

Durante el presente año, el Sernanp presentó la primera “Estrategia de Gestión del Riesgo de Incendio Forestal en el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado 2018-2022″. Se promueve la conformación de brigadas forestales multisectoriales para la atención oportuna y rápida de este tipo de siniestros, tanto al interior como fuera de las áreas naturales protegidas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *