Lima, Martes 6 de agosto



Medio Ambiente


Bomberos forestales del Sernanp llegaron a Arequipa para combatir incendio forestal

Dicho contingente está integrado por efectivos del Santuario Histórico de Machu Picchu y del Parque Nacional del Manu (ambos en el Cusco). Arequipa 06 septiembre 2018 - 11:00 am, 0 comentarios
Arequipa

Un equipo especializado compuesto por trece guardaparques bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), llegó a la ciudad de Arequipa para sumarse a las acciones que buscan controlar el incendio forestal registrado entre las zonas de Polobaya (Arequipa) y Puquina (Moquegua).

Dicho contingente está integrado por efectivos del Santuario Histórico de Machu Picchu y del Parque Nacional del Manu (ambos en el Cusco). Tras su arribo a la mencionada ciudad se están trasladando a la zona de emergencia, provistos de indumentaria y herramientas especializadas para este tipo de intervenciones.

Estos trece bomberos forestales se unirán a las labores de control y liquidación del fuego, que vienen realizando, desde esta mañana, tres guardaparques de la Reserva Nacional de Salinas de Aguada Blanca, haciendo un contingente total de dieciséis efectivos.

En la zona, estos brigadistas evaluarán la magnitud del incendio y según las condiciones existentes planificarán las estrategias correspondientes para controlar la emergencia, se informó a INFOREGIÓN.

La prioridad de las acciones es salvaguardar a la población y la biodiversidad local, y evitar que el fuego alcance los bosques de queñuales, ecosistema característico de esta zona.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *