Lima, Sábado 18 de enero



Portada


Decomisan 297 kilos de alcaloide de cocaína en el Vraem

Además se destruyó un laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína e insumos químicos fiscalizados Pichari - Cusco 05 septiembre 2018 - 3:30 pm, 1 comentario
Vista del laboratorio clandestino.
Pichari - Cusco

La División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari destruyó un laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína e insumos químicos fiscalizados. Se hallaron 11 sacos negros de polietileno en diferentes puntos aledaños al laboratorio, conteniendo alcaloide de cocaína con un peso de 297 kilos. El operativo ocurrió a inmediaciones del Centro Poblado Mantaro, distrito de Pichari, provincia La Convención, región Cusco.

Los 11 sacos de polietileno conteniendo la droga fueron trasladados vía aérea a la Base Antidrogas los Sinchis de Mazamari para continuar con las investigaciones respectivas de acuerdo a ley, se informó a INFOREGIÓN.

El laboratorio citado se encontraba en pleno funcionamiento donde se usaban generadores de luz, hornos microondas, gatas hidráulica, prensas de metal, molinos de metal, moldes de metal para el prensado de droga, alambique para el reciclado de acetona, tachos y galoneras. Por disposición del fiscal antidrogas Lincol Fuentes Tamaya, todos fueron incinerados.

En la Base “Los Sinchis” Mazamari, personal policial, el representante del Ministerio Público Getulio Córdova Cuellar Fiscal Provincial de la Fiscalía Antidrogas La Merced-Chanchamayo, se hizo el deslacrado, apertura y pesaje de los sacos. La droga fue lacrada para su remisión al Laboratorio de la OFICRI-DIRANDRO-PNP Lima, para su análisis químico, pesaje e internamiento.

El operativo antidrogas, contó con la cobertura y soporte aéreo de un helicóptero MI-35P artillado del Comando Especial CE-VRAEM., conocido como lagarto.

El poblado de Mantaro está al norte de Pichari, zona de alta incidencia del narcotráfico que se realiza con apoyo de los delincuentes terroristas, a quienes se le pagan cupos, producto de la venta de la droga en complicidad con los sicarios de la mafia, que portan armas de guerra y teléfonos satélitales.

El coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, reafirma que continuaran los operativos antidrogas en la jurisdicción del VRAEM. en estrecha coordinación con el Comando Especial CE-VRAEM., y Frente Policial VRAEM acantonados en Pichari, región Cusco.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Decomisan 297 kilos de alcaloide de cocaína en el Vraem”

  1. MARCO JIMEMEZ dice:

    OFENSIVA NACIONAL contra el narcotráfico delincuencia corrupción y por otro lado jueces que liberan por FALTA DE PRUEBAS que quieren que DIOS
    venga a jalarles las orejas .LA LUCHA DEL BIEN Y EL MAL debería haber un PATTON que saque los tanques a las calles aponer orden una AÑO bastaría para eliminar esta gente misma CHINA MALASIA o FINLANDIA contra el lavado de dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *