Lima, Jueves 4 de julio



Amazonía


Destruyen cuatro motores en operativo contra minería ilegal en Madre de Dios

Actividad ilícita se realizaba cerca de las torres de alta tensión Madre de Dios 20 agosto 2018 - 10:10 am, 0 comentarios
Destrucción de motores usados por minería ilegal.
Madre de Dios

Cuatro motores DEUTZ DE 220 HP, de alta capacidad, valorizados en S/ 70 000 cada uno, fueron destruidos por la policía nacional de Madre de Dios, en operativo realizado en el kilómetro 104, margen izquierda, sector de La Pampa, región Madre de Dios.

La actividad minera citada estaba dentro del área de riesgo de torres de alta tensión, poniendose en peligro la vida de los mineros y también dejar sin el fluido eléctrico a toda la región de Madre de Dios. Así lo informo el Crl. Luis Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la región Policial de Madre de Dios.

El operativo se realizó en horario inusual, en horas de la tarde, y se prolongó hasta las 12 de la noche de ayer, pues sabido es que las operaciones mineras se realizan de noche hasta la madrugada y que durante el día, todo está normal. Hubo participación del General PNP César Augusto Benites Legoas, jefe de la X Macro región Policial de Puno y Madre de Dios, del May. PNP Angel Rojas Ordoñez de la Divcomin y el fiscal John Ventura Castillo, de la Fiscalía Especializada en lo Ambiental.

Desde las 3 pm, la policía ingresó a agentes de inteligencia, que con el uso de un drone, se monitoreaba el movimiento de los mineros y se podía dar con precisión el lugar exacto de las operaciones de minería ilegal. Cuanto todo ya estaba controlado y las operaciones de minería ilegal intervenidas, ingresaron el resto de integrantes de las unidades de antidrogas, División contra Minas, Grupo terna, entre unos 35 efectivos de las unidades especializadas de la policía nacional, para controlar la toda la zona y despejar el lugar de cualquier amotinamiento.

Las unidades especializadas, ingresaron eso de las 7 de la noche, por una trocha de ingreso del km 104 de la carretera Interoceánica Puerto Maldonado – Mazuco, Sector conocido como “Nuevo Miraflores”.  En ese lugar se destruyeron cuatro motores DEUTZ DE 220 HP y sus respectivas balsas caballetes y bombas de succión, además de 300 Gls. combustible D2, 250 mt. tubos PVC, 250 mt. manguera.

Cabe señalar que los motores destruidos operaban al borde de las torres de alta tensión, que trasladan el servicio eléctrico a toda la región de Madre de Dios, y que estas actividades ilegales ponen en riesgo, el servicio de energía toda la región. El operativo culmino a las 12 de la noche de ayer y no hubo ningún detenido, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *