Lima, Lunes 20 de mayo



Portada


Satipo: Intervienen a motociclista transportando droga procedente del Vraem

Sujeto fue intervenido en el distrito de Pangoa Satipo - Junín 19 agosto 2018 - 10:30 am, 0 comentarios
Vista del sujeto detenido con la respectiva moto donde se halló la droga que trasladaba.
Satipo - Junín

La División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari, detuvieron a Jhonathan Cárdenas Quispe (20) por la presunta comisión del delito contra la salud pública tráfico ilícito de drogas. Se le decomisaron 7.700 Kg. de alcaloide de cocaina hallado en su moto. El hecho ocurrió en el tramo de la carretera de la Comunidad Nativa de Anapati hacia la Comunidad de Mazaronnkiari, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.

Se intervino al sujeto cuando conducía una moto roja, Honda, con placa 5688-7W, procedente del Vraem. Al efectuarse el registro de la motocicleta se ubicó en forma de caleta entre el asiento y la estructura del chasis unas bolsas blancas acondicionadas.

Dentro de ellas se halló una sustancia pardusca compacta húmeda. Al ser sometida a la prueba de campo mediante el reactivo químico de triocinato de cobalto arrojó positivo para alcaloide de cocaína. Tras el lacrado de la droga para su traslado, el fiscal antidrogas Nilther Vergara Chaca dispuso la detención del intervenido, traslado de droga y motocicleta hacia la Base Antidrogas Los Sinchis de Mazamari, para continuar con las investigaciones.

Debido a los constantes operativos que ejecuta la policía antidrogas en Pangoa, con intervención de vehículos (camionetas, camiones), que transportan droga, los traficantes, estarían cambiando su modalidad de trasladar la droga en motocicletas (operación hormiga), con la finalidad de evadir el control  policial.

El coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, reafirmó que continuaran los operativos antidrogas en la zona de San Martin de Pangoa, en estrecha coordinación con el Comando Especial CE-VRAEM., y Frente Policial VRAEM acantonados en Pichari, región Cusco, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *