Lima, Jueves 23 de mayo



Amazonía


Destinaron ayuda humanitaria a afectados por vientos fuertes en Loreto

Labor se desarrolló en el distrito de Punchana Punchana - Loreto 17 agosto 2018 - 12:30 pm, 0 comentarios
Punchana - Loreto

Personal de la municipalidad provincial de Maynas, región Loreto, entregó bienes de ayuda humanitaria, consistente en techo, a la municipalidad distrital de Punchana, con el fin de distribuirlas a las familias damnificadas por vientos fuertes del último 14 de agosto, informó el Indeci.

Según la evaluación de daños realizada por dicha institución, en la localidad de Punchana la emergencia dejó unas cuatro familias damnificadas, cuatro familias afectadas y tres viviendas en esa misma condición.

La población del distrito San Juan Bautista sufrió las mayores consecuencias con 25 familias damnificadas e igual número de viviendas afectadas. Los daños también alcanzaron a una institución educativa y un local público, se informó a INFOREGIÓN.

En la localidad de Belén se registraron 21 familias afectadas y 21 viviendas en esa condición, así como daños en tres instituciones educativas; mientras que en Iquitos (una familia damnificada, seis familias afectadas, cinco casas con daños al igual que en dos escuelas de la zona).

En las escuelas afectadas se implementó el espacio alterno temporal para dar continuidad al servicio educativo. Asimismo se suspendieron las clases en dos centros educativos a fin de salvaguardar la integridad física de los alumnos y personal docente.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *