Lima, Viernes 18 de octubre



Amazonía


Policía destruye equipos utilizados por minería ilegal en Madre de Dios

Operativo se ejecutó en la zona conocida como 116 Madre de Dios 14 agosto 2018 - 6:10 pm, 0 comentarios
Instalaciones ilegales que usaban los mineros de la zona.
Madre de Dios

La Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó un operativo de interdicción contra la minería ilegal y delitos conexos en el Km. 335 de la carretera Interoceánica en la región Madre de Dios.

El personal se dirigió ayer a la zona conocida como 116 donde se constató la existencia de cárcavas producto de la extracción de material metálico aurífero. Por ello, se procedió a inspeccionar la zona.

Por disposición del representante del Ministerio Público se procedió a la destrucción e inutilización de los equipos encontrados: 21 motores, ocho dragas, 27 balsas, 620 galones de combustible, 18 bombas de succión, 350 tubos de PVC, 140 mangueras, 10 campamentos, cuatro generadores eléctricos y 185 metros de alfombra.

También se detuvo a una persona identificada como Hernán Checca (31) quien realizaba actividades de minería ilegal en la zona, informó el Ministerio del Interior a INFOREGIÓN.

El equipo estuvo conformado por efectivos del Departamento de Operaciones Especiales de Medio Ambiente, de la División contra Minas y de la Dirección de Sanidad de la PNP. También participaron la fiscal de turno de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, así como representantes de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de Madre de Dios y de la Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *