Lima, Viernes 4 de octubre



Amazonía


Impulsaron bionegocios en Expo Amazónica 2018

Durante la reciente edición del BioMatch desarrollada en la feria amazónica Pucallpa - Ucayali 14 agosto 2018 - 4:00 pm, 0 comentarios
Pucallpa - Ucayali

Unas 36 interacciones, entre empresarios emprendedores e investigadores dedicados al campo de la biodiversidad amazónica, se concretaron en la reciente edición del BioMatch desarrollado en el marco de la Expo Amazónica 2018 que se realizó del 9 al 12 de agosto en Pucallpa, región Ucayali.

En las reuniones, los participantes acordaron intercambiar información y establecer una red de contactos para desarrollar proyectos de investigación que promuevan negocios en base a los recursos de biodiversidad de la Amazonía. En estas citas se concreta el desarrollo de investigaciones según la demanda empresarial, se informó a INFOREGIÓN.

El BioMatch es desarrollado por el Ministerio del Ambiente (Minam), a través de la Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental (Dgefa), y en coordinación con el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) y el Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec). Este año a dicha rueda de interacción ingresaron más de 60 participantes.

Al respecto, el director del Programa de Investigación en Diversidad Biológica del IIAP, Kember Mejia, destacó que el desarrollo de BioMatch en la Amazonia fue trascendental para identificar la demanda de investigación con relación a biodiversidad, contribuyendo a la conservación y uso sostenible de la Amazonia peruana.

Por su parte, la representante de la organización Kai Pacha Food Salud, Iris Luján, dijo que la iniciativa del Estado de propiciar estos espacios de interacción, muestran a la biodiversidad del Perú como una gran oportunidad de desarrollo sostenible del país.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *