Lima, Miércoles 17 de julio



Amazonía


San Martín: Papaplaya promociona su riqueza agropecuaria, ictiológica y artesanal

Feria se realizará 19 de agosto San Martín 14 agosto 2018 - 2:40 pm, 0 comentarios
San Martín

A fin de sensibilizar y generar una dinámica económica agroproductiva, la Municipalidad Distrital de Papaplaya, provincia de San Martín, organizará la I Feria Dominical. Esta se desarrollará el 19 de agosto desde las 6 am. en el mercado de abastos local. Allí los agricultores, agropecuarios, pequeños emprendedores expondrán sus potencialidades agrícolas, artesanales e ictiológicas.

“La feria es una de las plataformas de exhibición que ofrecerá las viabilidades que tiene la zona del Bajo Huallaga. El evento reunirá numerosos productos que promoverán el dinamismo comercial de este corredor, donde los visitantes conocerán y podrán adquirir sus productos directamente, de igual forma disfrutarán de la gastronomía variada entre otras actividades que caracteriza al distrito. Desde ya esperamos buena participación y éxito del evento”, dijo Fortunato Guerra, alcalde de Papaplaya.

“Lo que pretendemos desde la comuna local es institucionalizar esta feria para que se desarrolle todos los domingos, aprovechar al máximo y dar buen uso a un mercado que brinda todas las condiciones para el despegue económico y sentar las bases del desarrollo rural sostenible de nuestra jurisdicción”, agregó.

Indicó que en esta zona de la región San Martín la acuicultura es una actividad con gran futuro, es la técnica de dirigir y fomentar la reproducción de peces, moluscos y algas de agua dulce o salada, y es un alimento con un poder nutritivo muy grande.

En el evento participarán las Comunidades del Bajo Huallaga y del Pongo de Caynarachi, quienes comercializarán productos de calidad. “La feria servirá como núcleo para la generación de importantes redes comerciales a futuro y como zona de encuentro de diferentes grupos sociales para fortalecer costumbres y lazos culturales en esta parte de la región San Martín. Papaplaya fue creado mediante Ley N° 8268 del 098 de mayo de 1 963 en el gobierno del presidente Oscar Raymundo Benavides”, acotó.

La organización de la actividad está a cargo de la Municipalidad Distrital de Papaplaya en coordinación con la organización de productores, instituciones públicas  y privadas locales, articulado con la Agencia de Desarrollo Económico Local del Bajo Huallaga del Gobierno Regional de San Martín, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *