Lima, Sábado 12 de octubre



Medio Ambiente


Vilcas Huamán: Realizan faena de limpieza y conservacion del Cerro Pillucho

INC, DDC, Qapaq Ñay y MPVH recuperaran zona arqueológica Chanka Ayacucho 14 agosto 2018 - 1:30 pm, 0 comentarios
Ayacucho

Cerro Pillucho último bastión de los Chankas, es una zona arqueológica desde donde se controlaba a la población. Luego, los incas construyeron a su frente la ciudad de Vilcas Huamán. Hoy, la Municipalidad provincial de Vilcas Huamán en sesión del Consejo Municipal del 8 de agosto determino realizar actividades para poner en valor el Sagrado Santuario Monumental Chanka.

Como primera actividad se programó la faena de limpieza general con participación de los comuneros del lugar, autoridades, población vilquina y los representantes del Instituto Nacional de Cultura (INC), Dirección Desconcentrada de cultura Ayacucho (DDCA) y Qapaq Ñan, este último, tendrá la función de asesorar y guiar los trabajos para no perjudicar la riqueza turística.

La actividad se realizará el 29 de agosto a partir de las 7:30 am, para lo cual la municipalidad dispondrá de lo necesario en el traslado del personal y materiales a utilizar en el trabajo. Posteriormente, se realizara el lanzamiento oficial del santuario Monumental Chanka – Pillucho, para su inclusión dentro del corredor turístico.

Como primer paso, se remitieron los oficios a Carlos Condori Castillo, director de la DDC y a Mario Leonardo Advincula Zevakllos; director del Proyecto del tramo Vilcas Huaman – La Cantinela (Qapaq Ñan), se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *