Lima, Viernes 6 de diciembre



Portada


Cusco: Destruyen dos pozas de PBC y decomisan 100 kilos de droga liquida

Operativo se realizó en el distrito Kimbiri, provincia de La Convención Kimbiri - Cusco 13 agosto 2018 - 12:33 pm, 0 comentarios
Vista una de las pozas que fueron destruidas.
Kimbiri - Cusco

Personal policial de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas VRAEM Sede Palmapampa, destruyó dos laboratorios rústicos (pozas de maceración de hoja de coca) de elaboración de alcaloide de cocaína. Se decomisaron 100 kilos de alcaloide de cocaína en solución, se incineraron 779) kilos de insumos químicos fiscalizados (gasolina, cemento, ácido sulfamico, sal).

Esta operación policial contra el narcotráfico se desarrolló a inmediaciones del centro poblado de Chirumpiari, distrito Kimbiri, provincia de La Convención, región Cusco, se informó a INFOREGIÓN.

Personal policial del Grupo de Operaciones Tácticas en Jungla GOATJ, Unidad Elite de la Dirandro, con apoyo de cinco vehículos policiales, participación del fiscal antidrogas, desde el poblado de Palmapampa, se desplazaron por vía terrestre hasta la zona de Chirumpiari, con el fin de capturar a los traficantes de drogas, que estarían elaborando alcaloide de cocaína.

Entre la agreste vegetación se ubicaron dos pozas de maceración de hoja de coca. Se hallaron cuatro galoneras de plástico, cada una con capacidad para 10 galones. Estas contenían una sustancia liquida que al ser sometida al reactivo de triocinayte de cobalto, arrojó positivo para alcaloide de cocaína liquida, lista para ser cortado con el amoniaco y obtener la PBC Lavada.

Los presuntos narcotraficantes al notar la presencia de la policía se dieron a la fuga por la agreste selva. Las pozas de maceración, insumos químicos fiscalizados, por disposición del fiscal antidrogas Roberto Acuña, fueron destruidos e incinerados. La droga decomisada fue traslado a la base Antidrogas de Palmapampa, formulado las actas respectivas, para continuar con las investigaciones respectiva de ley.

El poblado de Chirumpiari, se encuentra ubicado al Sur de Kimbiri. El operativo antidrogas se ejecutó en estrecha coordinación con el Comando Especial CE-VRAEM., y Frente Policial VRAEM acantonados en Pichari, región Cusco.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *