Lima, Jueves 9 de agosto



Portada


Destacan realización del Festival Internacional de la Coca en el Vraem

09 agosto 2018 - 3:00 pm, 0 comentarios

El exsecretario general de la Fepavraem, Adrián Gozme La Fuente, destacó que la realización del Festival Internacional de la Coca tiene como objetivo la revaloración del uso tradicional de la coca y realzar su valor nutricional y ancestral como planta representativa del país.

Asimismo, resaltó que también tiene como fondo una medida de protesta al Estado para generar alternativas de desarrollo en base a la hoja de coca y su valor nutricional; pedido avalado por la población del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Gozme La Fuente agregó que las organizaciones sociales de base, encabezados por la Fepavraem, han desarrollado una mesa técnica del Vraem con participación del Ejecutivo, y que a la fecha aún no se han desarrollado el eje temático “Coca”.

“El Vraem, a través de sus organizaciones sociales han presentado propuestas técnicas a los diferentes problemas, en especial al tema Coca y el Ejecutivo no da ni una respuesta. Estos días hay reuniones de coordinación con los nuevos dirigentes, esperamos resultados positivos”, acotó.

Del 2 al 9 de agosto, el distrito cusqueño de Pichari desarrolló el XIV Festival Internacional de la Hoja de Coca; además, de la XXIII Aniversario de Creación Política del distrito, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *