Lima, Miércoles 3 de octubre



Desarrollo


Ayacucho: Comunidad de Huancapuquio ya cuenta con agua potable

Gracias al trabajo entre la organización canadiense y la municipalidad vilquina Ayacucho 09 agosto 2018 - 11:40 am, 0 comentarios
Ceremonia de inauguración captó gran expectativa de la población.
Ayacucho

Se realizó la entrega del proyecto “Agua Potable Segunda Fase Santa Rosa de Huancapuquio Vilcas Huamán”, en la que los representantes de Alas de Esperanza (Canadá) y el alcalde de la provincia de Vilcas Huamán, Roger Ochoa Cárdenas, se comprometieron a seguir velando para que el agua potable y segura no falte en esta zona de la tierra del halcón sagrado.

Los pobladores agradecieron la intervención conjunta del gobierno local y la organización canadiense, dejando en claro que desde el año 2014 tuvieron una primera experiencia de contar con agua potable con otro sistema similar, se informó a INFOREGIÓN.

A su turno, Ochoa Cárdenas, resaltó el compromiso de los países vecinos que viene trabajando mediante convenio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos “España y Canadá son el claro ejemplo de trabajo en equipo en favor de la población vilquina, educación y salud es el pilar del desarrollo y seguiremos apostando por estos convenios. Bienvenidos a los países comprometidos” remarcó.

En tanto, André Franche, presidente de Alas de Esperanza, dijo que “nuestra misión es alentar a quienes desean apoyar las iniciativas y los esfuerzos de desarrollo de las poblaciones desfavorecidas en América Latina y para lograr este objetivo, trabajamos en asociación con las autoridades locales, misioneros y otros líderes para mejorar las condiciones de vida de nuestras hermanas y hermanos en los países como Perú”.

El proyecto entregado en su segunda etapa, tiene como objetivo proporcionar más agua potable a esta creciente comunidad. El agua se recoge de una fuente en la parte baja de la población y se bombea utilizando la energía solar (paneles solares) al reservorio existente. Para su manejo y operación se capacitaron a los comuneros del lugar.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *