Lima, Miércoles 8 de agosto



Amazonía


Minam realizará varias actividades durante le Expo Amazónica 2018

08 agosto 2018 - 5:30 pm, 0 comentarios
Minam divulgará la importancia de dejar de usar las bolsas de plástico.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, realizará diversas actividades de educación y sensibilización social en Pucallpa, Ucayali, para promover el desarrollo sostenible de la Amazonía, la conservación de los recursos naturales, el manejo adecuado de los residuos y la reducción del uso del plástico de un solo uso.

Ello, en el marco de su participación durante la Expo Amazónica Ucayali 2018, que se desarrollará del 9 al 12 de agosto. El día 9, la titular del Ministerio del Ambiente (Minam) estará en el supermercado Plaza Vea de Pucallpa, liderando la campaña “Menos Plástico, Más Vida”, con el fin de generar conciencia en la población, y disminuir el uso de bolsas plásticas, sorbetes y tecnopor.

Luego, participará en la jornada de educación e información ambiental y limpieza en la Laguna Yarinacocha. Allí se congregará a comerciantes, visitantes y conductores de embarcaciones turísticas, a quienes se les informará sobre la importancia del manejo de los residuos. La actividad forma parte de la campaña Perú Limpio que el Minam implementa en todo el país.

Seguidamente, asistirá a la inauguración de la Expo Amazónica 2018 y luego presentará el stand sobre Transporte Eléctrico y Aire Limpio del Minamjunto al Ministerio de la Producción, y que consiste en la exhibición de motocars eléctricos con el objetivo de promover la reducción de emisiones de carbono.

Finalmente, participará como panelista en el Foro Político “La Amazonía Peruana: Una agenda para el Siglo XXI”, donde dará a conocer las perspectivas del Minam sobre la Amazonía y las oportunidades de desarrollo que tiene esta región del país.

 

ACTIVIDADES DEL 9 DE AGOSTO DEL 2018

9:00 a.m.        Campaña “Menos Plástico, Más Vida”

Lugar: Supermercado Plaza Vea de Pucallpa – Av. Centenario 1642.

10:00 a.m.      Campaña Perú Limpio en la Laguna Yarinacocha:

Lugar: Laguna de Yarinacocha (Altura del Mercado Municipal de Yarinacocha).

11:00 a.m.      Inauguración de la Feria Expo Amazónica 2018

Lugar: Maloca principal (Campo Ferial de Yarinacocha, Pucallpa).

12:20 p.m.      Recorrido por la Expo Amazónica y visita a stand sobre Transporte Eléctrico y Aire Limpio, Sernanp, MINAM+CAF y Programa Bosques del MINAM

Lugar: Campo Ferial de Yarinacocha, Pucallpa.

4:00 p.m.        Foro Político: “La Amazonía Peruana: Una Agenda para el Siglo XXI”

Lugar: Auditorio 01, Campo Ferial (Colegio Nacional de Yarinacocha).


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *