Lima, Viernes 12 de octubre



Portada


Destruyen dos pozas de elaboración de PBC en el Vraem

Gracias a operativo policial realizado en la provincia ayacuchana de La Mar La Mar - Ayacucho 08 agosto 2018 - 3:11 pm, 0 comentarios
Destrucción de instalaciones ilícitas para producir droga.
La Mar - Ayacucho

Personal policial de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas VRAEM destruyeron dos laboratorios rústicos de elaboración de alcaloide de cocaína, además de 1 135 kilos de insumos químicos fiscalizados (gasolina, cemento, ácido sulfamico). El operativo se realizó en el distrito Samugari, provincia La Mar, región Ayacucho.

El personal policial del Grupo de Operaciones Tácticas en Jungla GOATJ, Unidad Elite de la Dirandro, con apoyo de seis vehículos policiales y del fiscal antidrogas. Desde el poblado de Palmapampa, se desplazaron vía terrestre hasta la zona de San Agustín, con la finalidad de inutilizar las actividades ilícitas de los traficantes de drogas.

A inmediaciones del centro poblado de San Agustín se ubicaron dos pozas de maceración de hoja de coca para elaborar pasta básica de cocaína lavada. Estaban habilitadas en forma rectangular (18 metros de largo por 6 de ancho), donde acumulaban 300 arrobas de materia prima (hoja de coca), para macerar con agua e insumos químicos con el fin de extraer el alcaloide de cocaína.

Los presuntos narcotraficantes al notar la presencia de la policía se dieron a la fuga por la enmarañada selva local, se informó a INFOREGIÓN.

Las pozas de maceración de PBC y los insumos químicos fiscalizados, por disposición del fiscal antidrogas Roberto Acuña Orellana, fueron destruidos e incinerados “in situ”, habiéndose formulado las actas respectivas, para continuar con las investigaciones respectivas de ley.

Cabe citar que el poblado de San Agustín, se encuentra ubicado al Sur de la localidad de Palmapampa. El operativo antidrogas se ejecutó en coordinación con el Comando Especial CE-VRAEM., y Frente Policial VRAEM acantonados en Pichari, región Cusco.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *