Lima, Miércoles 17 de julio



Amazonía


Cien empresas huanuqueñas participarán en la Expo Amazónica 2018

Evento se realizará del 9 al 12 de agosto próximo en Ucayali Huánuco 07 agosto 2018 - 10:10 am, 0 comentarios
El rubro cafetero de Huánuco estará presente en la feria.
Huánuco

Empresarios huanuqueños de las provincias de Leoncio Prado, Ambo, Marañón, Huánuco, Huamalíes, Pachitea, Puerto Inca, Dos de Mayo y Lauricocha, mostrarán productos emblemáticos los cuatro días de fiesta de biodiversidad amazónica. La 8º edición de la Expo Amazónica 2018, congregará a 100 empresarios huanuqueños agrupados en diversas cadenas productivas del 9 al 12 de agosto próximo en Ucayali.

La expoferia, a realizarse en el campo ferial de Yarinacocha, tendrá 400 estands para productores de las regiones Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco, integrantes del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), donde Huánuco, se verá representado por empresarios de las nueve provincias participantes del gran evento, se informó a INFOREGIÓN.

“Huánuco es la región con mayor número de participantes a comparación de las regiones integrantes del CIAM, y eso es producto del trabajo articulado con los aliados estratégicos públicos y privados”, dijo Tito Jaime Hidalgo, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco.

Agregó que las empresas huanuqueñas están distribuidas en 20 chocolateros, 19 artesanos, 13 paperos y frutales, 10 de café, nueve de harinas, galletas y snaks, nueve de mermeladas, cremas y néctares, seis de licores, cinco de lácteos, empresas gastronómicas, turismo, medio ambiente y forestal, productores de truchas y procesados.

Del movimiento económico a generarse en la feria, S/40 millones corresponden a la rueda de negocios que contará con el apoyo de Promperú y la participación de 60 grandes compradores, de los cuales 35 provienen del extranjero con empresas exportadoras, proveedoras, supermercados, restaurantes y hoteles que negociarán con alrededor de 100 asociaciones de productores, empresas y cooperativas amazónicas.

 

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *