Lima, Viernes 7 de diciembre



Entretenimiento


Más de 50 mil peruanos visitaron áreas naturales protegidas en Fiestas Patrias

Fue el momento ideal para que más de 50 mil peruanos disfruten de la naturaleza y aventura que las áreas protegidas del Perú Lima 02 agosto 2018 - 11:00 am, 0 comentarios
Lima

Según reporte del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), adscrito al Ministerio del Ambiente, del 27 al 29 de julio se recibieron a 56 401 visitantes en 21 áreas naturales protegidas priorizadas para el turismo de naturaleza. El destino preferido fue las islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras que recibió a 14 337 turistas.

Para asegurar la conservación de estos espacios a la gran afluencia de visitantes, el Sernanp desarrolló para esta fecha planes de contingencia en 8 áreas protegidas. Se realizaron actividades orientadas a garantizar el desarrollo de un turismo responsable y sostenible. Estas fueron coordinadas con gobiernos regionales y distritales, Policía Nacional del Perú, prestadores de servicios turísticos, pobladores locales organizados, etc.

Como parte de estas actividades se realizaron campañas de sensibilización a los visitantes sobre el adecuado manejo de residuos sólidos y se hizo entrega de bolsas a los visitantes a su ingreso a la Reserva Nacional de Paracas. Además se llevaron a cabo jornadas de limpieza y se brindó orientación sobre las rutas y senderos autorizados para el tránsito de los visitantes.

Esta fecha también fue la oportunidad ideal para presentar nuevas alternativas turísticas como el “bicitour” del Santuario Histórico del Bosque de Pómac (Lambayeque) y el Festival de la Parihuana en el Santuario Nacional Lagunas de Mejía (Arequipa).

El dato

Otras de las áreas naturales protegidas más concurridas durante Fiestas Patrias fueron el Parque Nacional Huascarán (10 440), la Reserva Nacional de Paracas (7 616), la Reserva Nacional de Lachay (5 436) y el Parque Nacional Tingo María (4 169), se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *