lunes 15, abril 2024

La III travesía interoceánica llega por primera vez al Monzón

| Fecha:

Por primera vez, el distrito huanuqueño de Monzón recibió cerca de 100 turistas nacionales que llegaron en 26 camionetas como parte de la III Travesía Interoceánica, organizada por Doble Tracción Perú junto a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Los turistas partieron desde Casma (Ancash) a Tingo María (Huánuco). Se atravesaron tres provincias del departamento de Huánuco y cuatro de Áncash pasando por los distritos Independencia, Huaraz, Catac, Chavín de Huantar, San Marcos y Huantar. Luego, se prosiguió por Huari, Huacaybamba, Cochabamba, Arancay, Jircán, Monzón y Tingo María.

Este trayecto, denominado ruta nacional 14-A, tiene una extensión de 561.5 kilómetros. El tramo que recorrieron los viajeros les tomó tres días para llegar al Monzón, se informó a INFOREGIÓN.

Al llegar, la Municipalidad Distrital de Monzón recibió a los visitantes con la danza “Los Carapachos”, baile oficial de la zona al cual los viajeros no se resistieron e imitaron los pasos de los bailarines. Como parte del recibimiento, Devida los invitó a degustar los productos bandera del lugar como el café y el cacao.

Cada vez son más los visitantes que llegan al distrito, lugar que en algún momento fue temido por la presencia del narcotráfico. Hoy, la precepción es distinta gracias al apoyo que reciben los agricultores por parte del Estado a través de Devida, entidad que los capacita y ayuda a impulsar sus negocios lícitos con diversos productos alternativos.

Entre los atractivos que destacan de este distrito se encuentran las cataratas “La Cascada” y “Matapalo”. A cinco minutos, se llega al río Monzón donde los más aventureros practican deportes como canotaje y rafting (descenso de ríos).

“El valle del Monzón vive una esa paz con aroma a cacao y un sabor agradable a café. Estamos seguros que este corredor será un nuevo potencial turístico y económico de nuestro Perú”, dijo el jefe de Devida de la Oficina Zonal Tingo María, Cesar Santos Pisco.

Por su parte, el alcalde del distrito de Monzón, Víctor Pajuelo Santos, dijo que la ruta Casma – Tingo María es un sueño hecho realidad.

Antecedentes:

La I Travesía Interoceánica tuvo como ruta los departamentos de Áncash, Huánuco y San Martín. Mientas que durante en la II edición de este evento, se siguió el tramo Áncash, Huánuco, San Martín, Ucayali.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados