Lima, Miércoles 2 de enero



Desarrollo


Acuicultores del Alto Huallaga y Puerto Inca serán capacitados en la crianza de peces

Ocho organizaciones dedicadas a la acuicultura serán favorecidas con asistencia técnica por S/ 250 mil Huánuco 01 agosto 2018 - 11:50 am, 0 comentarios
En plena labor de campo.
Huánuco

Más de 200 acuicultores de la región Huánuco serán capacitados por ocho meses desde setiembre, después de que el Servicio de Fortalecimiento de Capacidades del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura-PNIPA del Ministerio de La Producción, seleccionara dos proyectos presentados por  las organizaciones Acuícolas del Alto Huallaga y Puerto Inca, el Gobierno Regional de Huánuco y  CITE Acuícola de la Universidad Cayetano Heredia.

Los proyectos presentados fueron “Programa de fortalecimiento de capacidades para desarrollo y sostenibilidad del cultivo técnificado de paco y gamitana, especies amazónicas nativas de interés comercial, para acuicultores de Tingo María” que beneficiará a más de 100 acuicultores en el Alto Huallaga.

La otra iniciativa, “Programa de fortalecimiento de capacidades para desarrollo y sostenibilidad del cultivo técnificado de paco y gamitana, especies amazónicas nativas de interés comercial, para acuicultores de Puerto Inca”, favorece a más de 100 acuicultores. A través de los módulos de capacitación teórico-práctico, que serán dictados mensualmente por expertos nacionales e internacionales.

Las propuestas de capacitación tienen un valor de S/ 250 mil. El 80% será financiado por el PNIPA y del 20% corresponde su cofinanciamiento al Gobierno Regional beneficiando a ocho organizaciones representadas por la Cooperativa de Servicios Acuícolas y Agropecuarias Alto Huallaga (Aquahcoop), las asociaciones de productores Agropecuarios Nuevo Huayhuante-Daniel Alomía Robles, Shitarinos del Valle del Monzón, Venenillo, la Red Empresarial de Acuicultores de Cachicoto, Asociación Agropesquera Río Barranco de Supte San Jorge, Asociación Agro Ganadero Forestal Las Reliquias de Tournavista y la Asociación Agro pesquera San Pedro y San Pablo de Puerto Inca.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Tito Jaime Hidalgo, indicó que implementar estos proyectos se traducirá en una mayor producción y oferta de paco y gamitana, al mismo tiempo se continuará con la presentación de más propuestas al PNIPA, esta vez en los servicios de investigación adaptativa y servicios de investigación aplicada, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *