jueves 18, abril 2024

Corroboran acceso al agua potable en Huamanga y Huanta

| Fecha:

La oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Ayacucho viene caracterizando el ámbito de prestación del servicio de agua potable en distritos rurales de las provincias de Huamanga y Huanta.

Se hizo coordinaciones con gobiernos locales, visitas en campo, junto a responsables del Área Técnica Municipal, reuniones con directivos de las Juntas Administradores de Servicios de Saneamiento (JASS) y recabar información técnica de la infraestructura operativa de las plantas de tratamiento para agua potable y sistemas de alcantarillado. Asimismo, se solicita información a la población usuaria sobre la calidad del servicio.

Sunass desarrolló dichas labores en comunidades y centros poblados de los distritos de Chiara, Iguaín, Huanta y Luricocha, en donde recabó información sobre la prestación del agua para consumo humano y los aspectos sociales y ambientales para, así, estructurar mecanismos de fortalecimiento de los actores ligados a la prestación del agua en zonas rurales.

Cabe indicar que el Regulador del Agua Potable coordina acciones estratégicas con entidades públicas y privadas de la región, a través de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, el Comité Regional de Saneamiento y otros espacios interinstitucionales, a fin de contribuir en la mejora de los servicios de saneamiento destinados a la población en situación de vulnerabilidad.

La principal función de la Sunass es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad, se informó a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados