Lima, Viernes 18 de octubre



Nacional


Santiago de Chuco celebró 197 años de la Independencia del Perú

Localidad rindió nuevo homenaje a la patria Santiago de Chuco - La Libertad 31 julio 2018 - 4:34 pm, 0 comentarios
Colorido pasacalle recorrió principales vías de la localidad.
Santiago de Chuco - La Libertad

Con motivo de celebrarse los 197 años de la Independencia del Perú, el pasado sábado 28  de julio del año en curso, se realizó la celebración de las Fiestas Patrias en la Provincia de Santiago de Chuco, Departamento de la Libertad; la misma que estuvo  organizada por la Municipalidad Provincial de la jurisdicción y la UGEL Santiago de Chuco.

La actividad se inició con la misa Tedeum, que se realizó en la Iglesia Matriz de Santiago de Chuco. Se contó con la presencia del alcalde de la Provincia de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero; los regidores y funcionarios de las diferentes instituciones educativas y públicas, así como las escoltas de las instituciones educativas y funcionarios de la UGEL Santiago de Chuco.

Finalizada la misa, en el frontis de la Iglesia en la Plaza de Armas de la ciudad un efectivo de la PNP dio el saludo y entregó el pabellón nacional al subprefecto de la Provincia, Luís Santiago Rosado, quien a su vez, invitó a las autoridades y personalidades a dar el paseo por el perímetro de  la Plaza de Armas con el Pabellón Nacional, para que bajo los acordes de la Banda de Música  del Colegio Emblemático “César Vallejo Mendoza”. Luego se izó el Pabellón Nacional, además de interpretarse el Himno Nacional.

Luego, las autoridades se trasladaron al palco de honor donde se escucharon las  palabras del alcalde local, quien saludó a los presentes para conmemorar un año más de nuestra independencia, además de precisar las obras que ya cuentan con recursos y que se han dejado aproximadamente 500 millones en obras que   tendrán que ser gestionadas por las autoridades que fueran  elegida el próximo mes de octubre.

Posteriormente, se procedió al desfile cívico, comenzando con las escuelas del nivel inicial, donde los alumnos  con diversas alegorías plasmaron la época Republicana  de nuestro país, lo cual fue muy aplaudido por el público que se concentró en la Plaza de Armas.

También participaron alumnos de las Instituciones Educativas como la IEP Santiago Apóstol, la IEI N° 298 “Carlo E. Uceda Meza”, la I.E. 1845 Santa Rosa,  I.E. 1761 Barrio San Cristóbal, 1624 Barrio Santa Mónica, del nivel primario la IEP Santiago Apóstol, la IE N° 80522 “Antonio Tiburcio Robles”, N° 80520 Centro Viejo, la IE N° 80523, N° 80521 “MESG”, y el Colegio Emblemático César Vallejo, estos dos últimos colegios con sus bandas de músicas.

Además, desfilaron los funcionarios de la UGEL Santiago de Chuco, la UNT Sede de Santiago de Chuco, la Red de Salud, entre otras instituciones públicas y privadas, cerrando la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco. Posteriormente se realizó la sesión solemne en el Salón de Actos de la Municipalidad y el brindis de honor, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *