Lima, Domingo 7 de julio



Desarrollo


Vraem: Entregan modernos vehiculos para fortalecer proyecto forestal en Anchihuay

Adquisiciones se realizaron como parte del convenio entre Devida y la municipalidad Anchihuay - Ayacucho 31 julio 2018 - 2:40 pm, 0 comentarios
Gran expectativa en la ceremonia de entrega de los vehículos.
Anchihuay - Ayacucho

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó una camioneta de doble cabina, cuatro motocargueros y nueve motos lineales a la Municipalidad Distrital de Anchihuay, provincia La Mar, región Ayacucho, para fortalecer su capacidad operativa en la asistencia técnica del proyecto de recuperación de suelos degradados.

Los vehículos entregados estarán a disposición de los agricultores y permitirá el desplazamiento de materiales e insumos hacia sus parcelas así como el traslado del equipo técnico forestal que brinda asistencia técnica y promueve cultivos alternativos de la zona.

Al acto de inauguración acudieron autoridades locales y representantes de diversas instituciones que operan en el mencionado distrito, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se informó a INFOREGIÓN.

El alcalde de Anchihuay, Oscar Pérez Curo, dijo que las unidades serán destinadas para el buen desempeño laboral del equipo técnico, quienes llegarán a las comunidades más alejadas. “Estas unidades también servirán para el desplazamiento de los agricultores a eventos de capacitación, ferias agropecuarias y para el traslado de plantones forestales a sus comunidades”, remarcó.

Por su parte, el especialista forestal de Devida, Percy Gamonal, reconoció la labor de esta municipalidad en beneficio de los productores de la zona.  “Es importante el trabajo articulado para llevar desarrollo y progreso a las comunidades de este pujante distrito, por tanto, ratificamos nuestro compromiso para seguir trabajando pensando en ellos, los beneficiarios”, enfatizó.

Cabe recordar que el proyecto cuenta con un presupuesto de alrededor de S/4 millones para la ejecución durante tres años. Para este año Devida transfirió al gobierno local más de S/1 600 000 para la instalación de 450 hectáreas en sistema agroforestal asociado con plantones de cacao y café y 150 hectáreas en sistema macizo con especies que se adecuan a la zona, en beneficio de 1 077 familias.

Dato:

Como parte de las actividades de sensibilización se desarrolló el campeonato deportivo “Copa Forestal 2018”, con el lema “Vive Tranquilo, Vive mejor”. Se contó con la participación de 18 equipos de varones y 12 de damas integrados exclusivamente por los beneficiarios de cada comunidad. Resultaron ganadores las comunidades de Buena Gana y San José en varones y damas, respectivamente.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *