lunes 15, abril 2024

Realizan jornada de limpieza en parque Tingo María

| Fecha:

El último viernes por la mañana, se realizó una jornada de limpieza del acceso del Parque Nacional Tingo María en el tramo puente Corpac hasta el puente Monzón, zona perteneciente a la región Huánuco.

La jornada estuvo a cargo del personal del Parque Nacional Tingo María, voluntarios de la Autoridad Local del Agua, personal de la Dirección Zonal de Comercio Exterior y Turismo y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, se informó a INFOREGIÓN.

Según detalló, William Estrella Bacilio, director zonal de la Dircetur Huánuco en Tingo María, la limpieza se realiza con un enfoque de cultura turística para compartir la experiencia de cuidar el medio ambiente y brindar una mejor presentación a los turistas y visitantes que llegan a diario para conocer el hermoso Parque Nacional Tingo María.

Asimismo, el funcionario informó que se logró recoger 143, 30 kg de residuos sólidos gracias a la colaboración de todos los voluntarios.

Dato

El Parque Nacional Tingo María es un área natural protegida declarada como tal el 14 de mayo de 1965, mediante Ley Nº 15574. Su objetivo principal es proteger las zonas naturales denominadas “La Bella Durmiente” y la “Cueva de las Lechuzas” y conservar la excepcional flora y fauna silvestre garantizando el desarrollo socio económico de las poblaciones aledañas y fomentar el turismo local.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados