Lima, Lunes 3 de diciembre



Deporte


Junín: Realizaron nueva competición maratónica en ACR Huaytapallana

Participaron 45 atletas de todo el país 15 julio 2018 - 1:30 pm, 0 comentarios
Recorrido fue un reto a la resistencia de los deportistas.

Por cuarto año consecutivo el área de conservación regional Huaytapallana recibió a un pelotón de deportistas de alta montaña en la carrera denominada “Comas Trail 2018”, organizada por Huancayo trail running y la administración del área de conservación regional Huaytapallana, este año arribaron 45 participantes de todo el país y dentro de ellos cuatro internacionales.

El punto de partida de la carrera fue en la Comunidad de Racracalla y la llegada la Comunidad de Aychana, ambas en el distrito de Comas, esta ultima  asentada en las faldas de la Cordillera Huaytapallana a más de 3,700 metros sobre el nivel del mar, comunidad que literalmente se encuentra completamente dentro del Área de Conservación Regional (ACR) Huaytapallana.

Los deportistas recorrieron 8, 10, 20 y 40 km los cuales se desarrollan por etapas y en diversas localidades, en esta etapa demostraron gran resistencia con paisajes espectaculares bajo las faldas del nevado Verdish, se informó a INFOREGIÓN.

El medico Alberto Ligarda Castro, impulsor de esta carrera felicitó a los participantes e insto a visitar esta zona privilegiada por la naturaleza y donde los pobladores son muy acogedores y aún mantienen sus tradiciones.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *