Lima, Miércoles 26 de septiembre



Nacional


Santiago de Chuco: Realizan lanzamiento oficial de PRONOEIS 2018

Se ha elaborado un cronograma para el lanzamiento oficial de este programa, en diferentes lugares de la provincia de Santiago de Chuco Santiago de Chuco - La Libertad 11 julio 2018 - 11:00 am, 0 comentarios
La UGEL Santiago de Chuco, a través del Área de Gestión Pedagógica, realizaron el lanzamiento oficial del PRONOEI Ciclo I, en la Institución Educativa N° 80521"Manuel Encarnación Geldres".
Santiago de Chuco - La Libertad

Con el objetivo de promover el reconocimiento y valoración del rol de los niños menores de tres años de edad, en su desarrollo integral y armonioso, además de fortalecer sus capacidades para promover su desarrollo infantil; la UGEL Santiago de Chuco, a través del Área de Gestión Pedagógica, realizaron el lanzamiento oficial del PRONOEI Ciclo I, en la Institución Educativa N° 80521 “Manuel Encarnación Geldres” de la jurisdicción liberteña.

Acto protocolar

Para dar apertura al evento, se hizo la presentación de las autoridades, entre ellas el director de la UGEL, Robert Zavaleta Ruiz; el jefe de Gestión Pedagógica, Jorge Asmat Castro; el especialista de Redes Educativas, Julio César  Fernández Aguilar; la especialista de Educación Inicial, Francisca Margarita Haro Arangurí; y el director de la IE, César Rodríguez Montoro.

Luego, César Rodríguez Montoro, director de la IE N° 80521 hizo una reseña del funcionamiento de este programa en la Institución Educativa, además que pronto empezarán los trabajaos de mejoras de la Institución y se podrán tener más espacio y el próximo año poder contar con una promotora, se informó a INFOREGIÓN.

A su turno, el director de la UGEL, Robert Zavaleta Ruiz, procedió con las palabras de apertura en este lanzamiento oficial, agradeciendo al  Director de la Institución Educativa por  haber cedido un espacio para este programa no escolarizado, y que permitirá el desarrollo socio emocional de los niños de 0 a 2 años y que esto conlleva a un trabajo armonioso y en equipo, por lo que  felicito a la Especialista de Inicial, a las Promotoras por el trabajo que se viene realizando para el beneficio de los niños y niñas de Santiago de Chuco.

En tanto la Prof. Francisca Margarita Haro Arangurí manifestó que a través de este Programa No Escolarizado del I Ciclo, se  fundamenta en tres  principios básicos, el primero es el reconocimiento de los niños como sujetos de derecho además del reconocimiento de los niños como sujetos de acción más que reacción y el reconocimiento de los niños como sujetos  sociales,  tomando en cuenta estos derechos se establecieron en la Convención Sobre los derechos del niño el pasado 20 de noviembre de 1989.

Luego, los presentes se trasladaron hasta los ambientes donde funciona este PRONOEI Ciclo I denominado “Maravillas”, donde hasta la fecha hay 20 niños registrados,  siendo el Prof. Jorge Alberto Asmat Castro, el encargado de hacer el brindis de honor y desearle éxitos a los que vienen impulsando este tipo de programas.

Por otro lado, Haro Arangurí informó que “se tiene un cronograma de lanzamiento, por lo que el día miércoles 11 de julio se trasladarán al  Distrito de Santa Cruz de Chuca para inaugurar el PRONOEI “Clavelitos”,  el 12 de julio será  la inauguración del PRONOEI “Rayitos de Sol ” en el Centro Poblado de la Yeguada en el Distrito de Mollepata, el viernes 13 de julio será la inauguración del PRONOEI “Huellitas”,  en el caserío de Huayatan y cerrando el 17 de julio se inaugura el PRONOEI “Mis Botones” en el distrito de Quiruvilca”.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *