Lima, Martes 10 de julio



Nacional


Ha fallecido exdirigente agrario Luis Zúñiga

En vida fue presidente de Conveagro, del Comité Nacional de Productores de Arroz y de la Junta de Usuarios del Valle de Majes Lima 10 julio 2018 - 12:30 pm, 0 comentarios
Exdirigente agrario Luis Zúñiga.
Lima

Ha fallecido el dirigente agrario Luis Zúñiga Rosas, en Majes, su tierra, a los 75 años, de los cuales más de 50, los dedicó a la dirigencia y liderazgo en el medio rural. Fue presidente de Conveagro, del Comité Nacional de Productores de Arroz, de la Junta de Usuarios del Valle de Majes.

Ingeniero Agrónomo y productor arrocero, fue además de hombre de campo, alcalde de la provincia de Castilla, presidente de la Federación Agraria de Arequipa – Fada, Autoridad Autónoma de Majes, Secretario de la Confederación Nacional Agraria – CNA.

Cabe citar que Zuñiga Rosas también fue director de Agrobanco, en representación de los pequeños agricultores. En su vida profesional, empresarial y dirigencial, ha mantenido principios y liderazgo en favor del agro, en especial de la pequeña agricultura.

Apreciado por propios y extraños, precisamente por su personalidad, afrontó una serie de acontecimientos, que lo marcaron más como líder nato, de esos que se ven en muy raras ocasiones, se informó a INFOREGIÓN.

En vida, lideró paros agrarios, encabezó marchas, presentó proyectos de ley, escribió artículos en diferentes medios, siempre destacando la importancia de la agricultura familiar. Luis Zúñiga Rosas, deja tres hijos. Sus restos descansarán en el cementerio de Corire, en el Valle de Majes.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *