Lima, Jueves 16 de enero



Portada


Capturan a implicado en asesinato de policía en el Vraem

Se ofrecía S/25 000 por datos para su detención Pichari - Cusco 09 julio 2018 - 4:20 pm, 0 comentarios
La PNP capturó a Mishel Yailmer Ruiz Ñaupa (30) por su participación en el asesinato de un agente policial en el 2016.
Pichari - Cusco

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Mishel Yailmer Ruiz Ñaupa (30) alias Michilala, quien se encuentra en el Programa de Recompensas #QueEllosSeCuiden del Ministerio del Interior (Mininter) por su participación en el asesinato de un agente policial en el año 2016.

De acuerdo con las investigaciones, Ruiz Ñaupa estaría implicado en la muerte del suboficial de Primera PNP Edgar Wilber Quispe Rojas, agente de inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro), y su informante cuando realizaban labores especiales en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El crimen se cometió el 17 de agosto del 2016 en el centro poblado Mantari, distrito de Pichari, en el Cusco. No obstante, el cuerpo del suboficial y su acompañante fueron encontrados seis días después en una fosa en el sector Huacracucho en el caserío San Cristóbal del centro poblado Quisto Central.

En setiembre del 2016 fue detenido uno de los involucrados en este asesinato, Paul Gerson Lara Bautista alias Pollo, quien confesó en su acta de declaración que él y Mishel Yailmer Ruiz Ñaupa fueron los autores de ambos asesinatos.

Desde entonces la Policía continuó con la búsqueda del prófugo que tiene requisitoria por el delito de homicidio calificado solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Kimbiri. Hoy, en la madrugada, el equipo del Frente Policial Vraem lo detuvo en el centro poblado San Cristóbal, distrito de Pichari, provincia de La Convención en Cusco.

Con esta captura son 1 202 los requisitoriados del programa de recompensas puestos a disposición de las autoridades judiciales, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *