Lima, Lunes 7 de octubre



Portada


Ministro de Defensa realiza visita de trabajo en el Vraem

28 junio 2018 - 12:40 pm, 0 comentarios
Titular de Defensa aprecia avances realizados en la zona.

El ministro de Defensa, José Huerta, realiza una visita de trabajo de dos días en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para supervisar y respaldar el trabajo de las Fuerzas Armadas en esta parte del país, en sus dos aspectos: acciones militares y la labor social a favor de la población.

En su primer día de visita, el funcionario titular del sector Defensa realizó inspecciones a las bases y componentes militares que forman parte del Comando Especial Vraem, así como al centro médico del Fuerte Pichari; conversó con el personal militar destacado y realizó coordinaciones con el alto mando sobre la estrategia que se aplica en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

“Porque en el ámbito del Vraem no estamos para hacer instrucción, no estamos para hacer entrenamiento ni para hacer doctrina; aquí estamos combatiendo. Desde el que habla, como ministro de Defensa, y los generales y almirantes, estamos todos comprometidos en esta lucha”, dijo dirigiéndose a destacamentos reunidos en el Fuerte Pichari, provincia de La Convención, región Cusco.

Huerta llegó a Pichari el miércoles, acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora, y del comandante general del Ejército, General de Ejército, César Astudillo Salcedo y del Jefe del Comando Especial Vraem, General de División EP Manuel Gómez de la Torre.

Acción cívica multisectorial

Para hoy el Titular de Defensa tiene previsto trasladarse al centro poblado de Pucyura, ubicado en el distrito de Vilcabamba, en La Convención, donde supervisará el desarrollo de la quinta acción cívica multisectorial organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el Vraem.

La actividad cívica, que se inició el martes 26 y concluirá el viernes 29 de junio, consiste en brindar atención médica y diversos servicios y programas sociales a los pobladores de Vilcabamba y distritos aledaños, con el fin de hacer llegar los servicios del Estado a las poblaciones vulnerables.

Se ha previsto brindar hasta 6 mil atenciones, entre atenciones médicas y de diferentes servicios sociales, a los pobladores de los distritos Incahuasi, Echarate, Kimbiri, Santa Teresa, Maranura y Santa Ana, además de Vilcabamba.

Las atenciones médicas en diversas especialidades son ofrecidas por personal de sanidad de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud y EsSalud. Hay también una jornada de atención a personas con discapacidad, entrega gratuita de medicamentos y sillas de rueda.

Participan con sus respectivos programas sociales y servicios, los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia, Ambiente, Vivienda, Agricultura, Educación, etc. También están presentes instituciones como Reniec, Sunat, Sunarp, Pronabec, INEI, Devida, Conadis, Seguro Integral de Salud, Instituto Nacional de Oftalmología, Banco de la Nación, entre otras.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *