Lima, Sábado 12 de octubre



Amazonía


Sinchis de Mazamari cumplen 53 años luchando contra el tráfico de drogas y el terrorismo

Ministro del Interior Mauro Medina los exhortó a cumplir con éxito la misión encomendada Mazamari - Junín 24 junio 2018 - 1:30 pm, 0 comentarios
Titular del Interior llevó una voz y saludo al personal del orden.
Mazamari - Junín

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, participó en la ceremonia por el 53 aniversario de la unidad de élite Los Sinchis y destacó su labor en la lucha antidrogas y antisubversiva en diversas zonas de la selva y el valle de los ríos Ene, Apurímac y Mantaro (Vraem).

En la actividad realizada en la base policial, en el distrito de Mazamari (región Junín), el titular del sector destacó la alta fortaleza moral, mental y física para misiones de alto riesgo del valeroso personal que integra esta unidad policial. Los exhortó a continuar con sus labores que contribuyen a la seguridad de la ciudadanía, de las poblaciones vulnerables y la lucha contra el tráfico de drogas y rezagos terroristas.

“Confiamos en todos ustedes y su gran profesionalismo en la lucha contra estos especiales delitos”, mencionó. El titular del Interior los instó a continuar como fuerza especial de la Policía Nacional en el trabajo coordinado con otras unidades PNP y las fuerzas armadas para cumplir con éxito la función y misión encomendada.

En la ceremonia, el jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas Los Sinchis, coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, reseñó la historia de su unidad policial que en diversos momentos ha cumplido acciones heroicas y de sacrificio por la sociedad, se informó a INFOREGIÓN.

Citó las acciones de ayuda humanitaria por el terremoto de Huaraz en el año 1970, los años de la lucha antisubversiva y las permanentes operaciones antidrogas que realizan. “Sabemos que no ha sido fácil. Seguimos cumpliendo esta tarea con tesón y coraje, siempre preparados para resguardar el orden interno del país y ser protectores de la paz”, puntualizó.

Como parte del 53° aniversario de la unidad, se realizó un desfile y ejercicios aerotransportados, saltos de demostración de paracaidismo militar, demostraciones tácticas en saltos de combate y saltos a gran altura como caída libre y paracaidismo básico de auxilio y combate.

Participaron en la ceremonia el director de la Dirección Antidrogas (Dirandro), general PNP Héctor Loayza Arrieta; la coordinadora de las fiscalías antidrogas del Ministerio Público, Isabel Galván Calle; el director del Programa Policial de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Thomas Metcalf; entre otras autoridades.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *