jueves 28, marzo 2024

Coordinan lucha contra la deforestación en Puerto Inca

| Fecha:

Con el fin de impulsar un esquema de desarrollo sostenible para enfrentar la deforestación, el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Sub Gerencia Regional de Gestión Ambiental desarrolló una reunión de trabajo con las autoridades de la provincia de Puerto Inca para analizar la problemática y plantear acciones frente a la depredación de los bosques.

En la reunión se estableció que se realizará el pronunciamiento estableciendo las causas y alternativas de solución ante la creciente deforestación en los bosques. Por su parte, la Sub gerencia de Gestión Ambiental solicitará la declaratoria de estado de emergencia ambiental de la provincia de Puerto Inca y la inmediata intervención del gobierno nacional.

Además, el sub gerente de Gestión Ambiental, Richarnov Leandro Inocencio, dijo que a nivel nacional la provincia de Puerto Inca es la segunda con mayor incidencia en deforestación. “La tala indiscriminada de los bosques es una de las principales amenazas que enfrenta la provincia, generando enormes riesgos a las poblaciones locales y zonas que han perdido la capacidad de proveer servicios ecosistémicos y son vulnerables al clima”, acotó.

Actualmente, se trabajan alternativas que eleven la calidad de vida de las poblaciones locales y aseguren su funcionalidad con el objetivos de conservar la biodiversidad y los ecosistemas, que constituyen el principal capital natural, recuperar las áreas degradadas por la deforestación y mitigar el cambio climático.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados