Lima, Lunes 6 de agosto



Desarrollo


Huánuco obtuvo primer puesto en etapa macroregional de concurso nacional de cacao

12 junio 2018 - 10:10 am, 0 comentarios
Nuevo galardón para la región Huánuco.

El XII Concurso Nacional de Cacao sorprende por los altos puntajes de la región Huánuco en la Etapa Regional hasta los resultados en la Macroregional. El proceso inició en abril con el envío de las mejores muestras de todas las cooperativas, asociaciones y productores/as independientes de cacao. Luego, se escogieron tres ganadores por región, donde hubo un empate técnico de dos muestras por lo que pasaron a la siguiente etapa (Macroregional) cuatro muestras.

Los resultados se dieron en el evento Chocolatea y Cafetea, festival que promueve el consumo de chocolate y café en la región. Javier Pizarro, director de Agencia Agraria, y Ana Luisa Mendoza, gestora de Negocios de Alianza Cacao Perú, anunciaron los finalistas, difundiendo, que luego de 10 años, la región Huánuco llega en el Primer Puesto de la Etapa Macroregional, se informó a INFOREGIÓN.

Para la gerente de Calidad de Alianza Cacao Perù, Zara Saavedra, que la Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga (Caicah) ocupe el primer puesto responde al trabajo que realiza en los procesos de post-cosecha, selección y calidad de los granos de cacao.

Para Carlos Gómez, presidente de la Caicah, obtener el primer puesto de la Macroregión responde a un trabajo en conjunto con los socios y sobre todo resalta el gran trabajo de investigación de Juan Imán, encargado de los procesos de post-cosecha y la calidad de los granos de cacao.

“Agradezco a Alianza Cacao Perú, por el apoyo que ofrece a las cooperativas de la región. Por el convenio que hemos firmado y que gracias a ello, recibimos capacitaciones para nuestros socios, en las escuelas de excelencia en productividad, en donde conocen cómo manejar su parcela, y las escuelas de calidad, en donde se aprende sobre los procesos de fermentación y catación”, acotó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *