Lima, Martes 21 de mayo



Amazonía


Amazonas: Comunidades nativas recibieron abono de Juntos con apoyo aéreo

Helicóptero trasladó dinero de 631 familias usuarias del distrito de Nieva Nieva - Amazonas 06 junio 2018 - 1:30 pm, 0 comentarios
Usuarios del programa.
Nieva - Amazonas

Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú arribó ayer a cuatro centros poblados de comunidades nativas de la etnia awajún, en el corazón de la selva de la región Amazonas, trasladando los abonos de 631 familias usuarias del programa Juntos, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La llegada de la aeronave, que partió de la Base de Urakuza, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, permitió que las usuarias de estas zonas del país puedan cobrar el abono de Juntos en sus propias comunidades y eviten así costos de transportes que demandaría un viaje de hasta dos días al punto de pago más cercano.

La primera zona a la que llegó el helicóptero fue el centro poblado de Wayampiak, distrito de Imaza, provincia de Bagua, en donde 197 familias afiliadas a Juntos, pertenecientes a 10 comunidades nativas awajún, cobraron el abono que entrega Juntos por cumplir con enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud.

Posteriormente, el helicóptero emprendió vuelo hasta el centro poblado de Alto Tuntus, también en Imaza, para la entrega del abono a 75 familias awajún, pertenecientes a tres comunidades nativas, se informó a INFOREGIÓN.

Finalmente, la aeronave, que trasladó a los pagadores del Banco de la Nación y a gestores locales de Juntos, arribó hasta los centros poblados de Shaim y Pampaentsa, ubicados en el distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui.

En Shaim, 106 familias awajún pertenecientes a cinco comunidades nativas cobraron el incentivo monetario, mientras que en Pampaentsa 253 hogares afiliados, pertenecientes a 15 comunidades nativas, recibieron el abono.

Cabe destacar que este operativo de pago aéreo se hace posible gracias al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado entre el Midis y el Ministerio de Defensa, mediante el cual la FAP brinda horas de vuelo que permite llegar a las zonas más alejadas y/o de difícil acceso del país.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *