Lima, Domingo 19 de mayo



Amazonía


Madre de Dios: Trabajadores de salud inician tercera semana de huelga

Aseguran que el gobernador regional madrediosino no escucha sus demandas Puerto Maldonado - Madre de Dios 05 junio 2018 - 10:10 am, 0 comentarios
Huelguistas apostados frente a la Dirección Regional de Salud.
Puerto Maldonado - Madre de Dios

La huelga Indefinida iniciada por los trabajadores del sector salud en la región Madre de Dios ingresó a su tercera semana. Desde hace dos la población se ve perjudicada ya que no hay atención médica en las postas, centros de Salud, y hospitales, Santa Rosa de Puerto Maldonado, y el San Martin de Porras de Iberia. “Solo hay atención médica de emergencia y lo que se ve afectado son los usuarios”, dijo Hector Mamio Imano, secretario general de FENUTSA – Madre de Dios.

Los huelguistas están en contra del despido arbitrario de más de 150 trabajadores y exigen el cambio de funcionarios designados por el gobernador regional, Luis Otsuka. “Exigimos la salida de la directora de la periferia, Cory Acuña y del director de Administración, el CPP, Igor Luis Zegarra”, señalan. “Es lo que el gobernador a impuesto, ha designado a funcionarios que no cumplen el perfil, y no conocen nuestra realidad y su designación sería ilegal”, dijo el Salvador Quispe, secretario de Fenutsa de la periferia.

“Estamos en las calles por culpa de Otsuka”, “Otsuka incapaz” repiten en coro unos 300 trabajadores quienes permanecen al frente de las oficinas de la Dirección de Salud del Gobierno Regional de Madre de Dios, desde el lunes 21 de mayo. Esta es la primera vez que trabajadores del Gobierno Regional dependientes de la gestión de Otzuka Salazar protestan ante su gestión.

La situación de la huelga indefinida se agravó ayer a las 4 pm cuando dos trabajadoras iniciaron una huelga de hambre. Se trata de la Lic. Nelly Arana y Srta. Jessica Wino ambas trabajadores de la Dirección de Salud. Los motivos son porque Otsuka había prometido hace dos semanas con retirar a los funcionarios citados y hasta la fecha no cumple con ello.

“Estamos radicalizando la medida de fuerza ya que el gobernador Luis Otsuka no quiere escuchar que la directora de la periferia no cumple con los requisitos del Manual de organización y funciones de la Dirección Regional de Salud. El perfil es para profesionales con cinco años de experiencia en el sector público, y la Dra. Cori Acuña no cumple con estos requisitos”, dijo el Lic. Carlos Delgado, trabajador de la Dirección Regional de Salud.

Se está despidiendo a choferes, trabajadores de limpieza, de seguridad de los centros de Salud, con el pretexto de que los médicos y enfermeras realicen las labores de limpieza. “Estas decisiones son de funcionarios que no conocen la administración pública”, dijo el médico Salvador Quispe.

La huelga indefinida viene siendo acatada por trabajadores del hospital Santa Rosa, Hospital San Martin de Porras de Iberia y de los puestos de Salud Nuevo Milenio, Jorge Chaves, La Joya, y demás postas médicas. “Nosotros no vamos a parar hasta que Luis Otsuka no retire a estos funcionarios incompetentes”, anunció Salvador Quispe.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *