Lima, Miércoles 3 de octubre



Medio Ambiente


El Perú celebrará Día Mundial del Medio Ambiente con múltiples actividades

Se desarrollarán limpiezas masivas, debates y nuevos compromisos políticos sobre el plástico Lima 03 junio 2018 - 10:30 am, 0 comentarios
Medio ambiente del Perú es uno de los más ricos y diversos del mundo.
Lima

El Perú, como sede regional de las celebraciones en América Latina y el Caribe, conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio con actividades de limpieza a lo largo de su amplio litoral, así como con un foro político sobre los océanos que se celebrará en el Callao. Ambas actividades serán encabezadas por el presidente de República, Martín Vizcarra.

La playa Carpayo del Callao, una de las más contaminadas por plásticos en el país, será el escenario central de la campaña de limpieza costera nacional, que se extenderá por ocho días, convocada por el Gobierno de Perú con el respaldo de ONU Medio Ambiente.

Participarán cientos de voluntarios de ONG locales e internacionales, pescadores, miembros de la Marina de Guerra y trabajadores de los principales supermercados de Perú. Los tipos y el peso de los materiales recogidos quedarán registrados en una aplicación móvil creada junto con Litterati especialmente para el día.

“Las limpiezas de playa son muy útiles porque inspiran, ayudan a generar mayor conciencia, protegen especies marinas de manera efectiva y aportan a la recolección de datos sobre basura marina”, dijo Leo Heileman, director regional de ONU Medio Ambiente.

El Foro Océanos Limpios y Productivos abordará el desafío global de la basura marina y su relación con la seguridad alimentaria y congregará también a reconocidos chefs peruanos líderes en los esfuerzos por reducir la contaminación por plásticos, se informó a INFOREGIÓN.

En el Día Mundial del Medio Ambiente 2018 se esperan más compromisos políticos y nuevas adhesiones a la campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente, que desde 2017 impulsa una reducción drástica en el consumo de los plásticos desechables y la erradicación de los peligrosos microplásticos.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2018 es “Un planeta sin Contaminación por plásticos” y el slogan de la campaña global es “Rechaza lo que no puedes reusar”.  Ese día miles de latinoamericanos participarán en “la limpieza más grande del mundo” en países que ya apoyan la campaña como Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Granada, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Uruguay.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *